Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado, dio a conocer que esta noche llegará a Nuevo León un lote con 9 mil 750 dosis de vacunas contra Covid-19.

“Van a llegar a Nuevo León hoy, 9 mil 750 vacunas para el personal salud, son muy pocas pero hay que utilizarlas, espero que poco a poco vayan llegado más, no son suficientes, todavía no es motivo de salir a la calle y echar las campanas al vuelo, todavía no completamos el personal de primera linea de salud”. informó.

De la O Cavazos informó que este lote será exclusivo para personal de salud que atiene a pacientes Covid-19 solo en hospitales públicos, esto por decisión de la federación, sin embargo, dijo que solamente será por esta ocasión. 

“Solo a los hospitales públicos, yo cuestione que en Nuevo León lo hacíamos de una manera justa y equitativa y siempre hablamos incluido a hospitales privados en la vacunaciones, y me contaron que por esta ocasión era solo a los hospitales públicos. 

Espero que el próximo lote de vacunas que lleguen a Nuevo León también incluyan a hospitales privados” mencionó el funcionario. 

En cuanto a los pacientes que ya fueron vacunados con las primeras dosis de la vacuna, informó que una vez que lleguen las vacunas les será aplicada la segunda dosis, pues de no hacerlo podría perder la eficacia. 

El funcionario de salud informó que se prevé que para el mes de febrero, sin dar a conocer fecha exacta, se comience a vacunar a los adultos mayores. 

En el caso de clínicas particulares pequeñas, especificó qué también serán incluidos dentro del esquema de vacunación. 

Respecto a las 439 mil vacunas que se informó llegarían al país durante la rueda de prensa matutina de la federación, aun no se sabe cuántas de ellas serían para Nuevo León. 

A la fecha se han vacunado 9 mil 875 personas del sector salud, de los 19 mil que se tiene contemplado vacunar en Nuevo León.