Llegan al IMSS 77 mil insumos para combatir Covid-19

0
424

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de su titular, la doctora Karla Guadalupe López López, informó que cuenta con el abasto para brindar Equipo de Protección Personal a las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el IMSS en Nuevo León ha recibido en su almacén el suministro constante de una variedad de insumos como: googles, cubrebocas, batas, carros rojos, entre otros.

El IMSS tiene dispuestos y listos para recibir casos con COVID-19, sus Hospitales Generales de Zona N°4, 6, 67, 17.

Adicionalmente, el hospital Santa Cecilia, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, operará de manera alterna, y se habilitará un hospital de campaña en el estacionamiento trasero del Hospital General de Zona N°67 en el municipio de Apodaca.

De ser necesario, el Instituto en la entidad podría incorporar más unidades hospitalarias para cubrir la demanda de atención a la derechohabiencia.

Asimismo, este lunes inicia la descarga 28 mil cubrebocas quirúrgicos, 18 mil guantes, 17 mil respiradores N95 y más de 14 mil 700 piezas de gel en presentación de un litro. También se recibieron sanitas, retroviral, circuitos, micronebulizadores, nariz artificial y ambú-resucitadores.