Llegan a 70 los casos de sarampión entre la CDMX y Edomex

0
372

De acuerdo con el reporte del 26 de marzo de la Dirección General de Epidemiología, se tiene registro de 70 casos de sarampión, de los cuales 64 corresponden a la capital del país y los 6 restantes al Estado de México, indicó la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano.

Indicó que por el momento se continúa con la campaña de vacunación y con los cercos sanitarios, los cuales suman 17 hasta el momento e incluyen 25 manzanas a la periferia a partir del domicilio con el paciente.

Sin embargo, aclaró que de los 70 casos que se tienen registrados en estas dos entidades de la República, hasta el momento son cuatro las personas que continúan con síntomas, ya que los demás han sido curados de la enfermedad.

Según las indagaciones de las autoridades sanitarias locales, el brote comenzó en el Reclusorio Norte y se identificó que el linaje del padecimiento es canadiense, por lo que fueron aplicadas 22,000 vacunas en diferentes centros penitenciarios.

Hasta el momento, la Ciudad de México cuenta con 168 mil vacunas para atender a los cercos sanitarios y la campaña vacunas del día a día, puntualizó la secretaria de salud local.