Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Lejos de preocuparse por el frente frio que arribara el próximo fin de semana a la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos aseguró que este se convertirá en el mejor aliado para que los contagios sigan bajando más.

Lo anterior al asegurar que al hacer tanto frio la movilidad en las calles de la ciudad van a disminuir de manera considerable.

Por tal motivo, los contagios, hospitalizaciones, pacientes entubados y fallecimientos por el Covid-19 van a baja más.

El titular de la dependencia aseguró que las bajas temperaturas beneficiaran al estado al mantener a las personas en su casa.

Aseguró que por el frío los ciudadanos no buscarán salir a plazas o reuniones sociales y optarán por permanecer en su domicilio.

“Hoy en los días próximos va a hacer frío, viene un frente frío y obviamente la gente no va a salir porque hace frío, va a decir la gente ´ya no voy a la plaza, ya no voy a andar en la reunión social porque hace mucho frío´, todo esto nos ayuda a que las personas se mantengan más tiempo en su casa y que los contagios disminuyan”.
“Una persona estando en su casa a lo mejor se contagian los de su casa, pero una persona contagiada contagia a los de su casa y también a todos los que ve cuando sale a la calle”, dijo el funcionario.

Protección Civil de Nuevo León informó que será a partir del jueves que una masa ártica ingrese gradualmente al estado, presentándose el frente frío en la tarde noche.

El viernes la temperatura seguirá descendiendo y será el domingo cuando se presenten mínimas de 0 grados y máximas de 6.

Por tal motivo, exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar enfermedades respiratorias y mantenerse informados a a través de los diferentes espacios informativos que existen en el estado.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde informo que los contagios continúan a la baja al reportar este martes un total de 509 nuevos casos en menos de 24 horas para alcanzar una cifra de 159 mil 814.

En cuanto al número de decesos la línea continua disminuyendo al morir en un día 41 personas, para sumar en total 8 mil 207.

La ocupación hospitalaria siguen disminuyendo, la Secretaria de Salud reporto mil 451 pacientes internados, de los cuales 395 se encuentran apoyados de un ventilador mecánico para poder respirar.

A casi 11 meses de haberse registrado el primer caso en Nuevo León, un total de 143 mil 530 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 8 mil 77 siguen bajo algún tratamiento medico.