Monterrey, NL.- La entrega de los paquetes de material escolar dentro programa “Útiles, útiles” que implementa el Gobierno de Monterrey entró este miércoles en la recta final, al llegar a los 60 mil paquetes repartidos, de los 75 mil previstos para estudiantes de nivel básico.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió al Centro DIF ubicado en la colonia San Martín, para constatar la entrega de útiles que realiza el personal de la Secretaría de Desarrollo Social a padres de familia de este sector. Él mismo otorgó algunos de estos beneficios.

“A diferencia de los otros años los distribuimos en 40 puntos diferentes de acuerdo a nuestra experiencia que hemos tenido en años anteriores, actualmente hemos entregado cerca de 60 mil útiles escolares”, dijo.

“Estaremos ya en el resto de la semana o quizás uno o dos días de la próxima semana para terminar la entrega de los 75 mil útiles”, agregó.

Además, De la Garza Santos mostró el contenido de los paquetes que incluyen los materiales que pide la lista oficial de la Secretaría de Educación como cuadernos, colores, sacapuntas, plumas, lápices, borrador, en algunos casos juegos geométricos y marca textos, dependiendo del grado escolar.