Llega a NL segundo lote de vacunas contra COVID-19

0
607

Monterrey, N.L.- Un segundo lote de vacunas contra el COVID-19 llegó hoy a Nuevo León, las cuales se destinarán a personal médico de primera línea que atiende la contingencia sanitaria en la entidad.

Son 4 mil 875 dosis que fueron trasladadas para su resguardo al OCA Hospital, y que se aplicarán a partir de este jueves por cinco días consecutivos, 975 diarias, todas en el Hospital Militar con la colaboración del Ejército Mexicano.

En la recepción de los biológicos en la Base Aérea Mexicana (BAM) No. 14, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos destacó la sinergia que ha desarrollado el sector salud de la entidad para la vacunación.

“El mejor regalo de Reyes que puedan tener los nuevoleoneses, tener vacunas que ayudan a prevenir esta enfermedad que ha ocasionado un serio problema de salud y económico, más de 6 mil 500 defunciones, es algo grandioso que hoy estén llegando las vacunas”, expresó De la O Cavazos.

Las vacunas serán trasladadas al OCA Hospital, quiero agradecer a todos los hospitales y las empresas que no han facilitado los ultra congeladores.

“Nuevo León está bien preparado para almacenar las vacunas a menos 70 grados centígrados que es como requiere esta vacuna de Pfizer”.

El día de mañana se hará la vacunación, vamos a estar vacunando a 975 personas de todo el sector salud público y privado, empezamos el día de mañana jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, agotamos las dosis.

El Secretario de Salud manifestó que un grupo adicional será vacunado en esta primera etapa, todo el personal de radiología.

“También los técnicos radiólogos porque ellos también tienen una gran exposición al virus y se nos han contagiado muchos”, expresó.

Anunció que están por arribar a la entidad mil 950 vacunas más; y aclaró que habló con los directores de hospitales públicos y privados que hagan una selección adecuada para que no se utilice en influyentísimo al momento de vacunar al personal de salud.

Señaló que en Nuevo León se requieren de unas 19 mil dosis de vacunas para inmunizar al personal de salud de primera línea.

Las 4 mil 875 vacunas que llegaron se destinarán 822 a los hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a Sedena, 113 al Hospital Universitario, 831 a hospitales privados y 41 a Pemex.