Llaman expendedores a no realizar compras de pánico

0
616

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Organización Neoleonesa de Expendedores de Petróleo, Onexpo, reportó que durante este martes el 25 por ciento de las 700 gasolineras que hay en Nuevo León no contaban con gasolina Magna.

Aunado a esto alrededor de 200 gasolineras de las 700 que hay en el Estado, reportaron no tener gasolina Magna.

Carlos Guerra, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo dijo que esto se debió a un problema de logística que se registró en la terminal de Santa Catarina, que abastece al 60 por ciento de las gasolineras, y aunado a las compras de pánico que se generó entre los automovilistas.

“Hay 2 terminales de almacenamiento y reparto (TAR) en Nuevo León , Cadereyta que ha abastecido sin interrupción y abastece aproximadamente el 40 por ciento de las gasolineras y Santa Catarina que abastece el 60 por ciento. Ayer hubo un abasto muy lento en Santa que para este martes en la tarde ésta resuelto”.

“No podemos decir que no existe un problema de abastecimiento. La información que se nos ha brindado es que vamos en mejoría, se están restableciendo las estaciones. La recomendación de nuestro sector es que procuren no generar esa zozobra, no caer en esa condición de pánico porque agrava el problema”, apuntó Guerra.

El empresario detalló que las bajas en la cantidad de combustible en los expendios se deben a los cambios de logística en la entrega y recepción de hidrocarburos implementados por medidas federales.

Mauricio González, Tesorero de la Onexpo, expuso que la mayoría de las gasolineras que presentaron este problema son las ubicadas en Santa Catarina, García, San Nicolás y zona poniente de Monterrey.

Agregó que se espera que la situación pueda normalizarse el fin de semana, siempre y cuando las ventas de pánico sean menores.

Por su parte, Víctor Pérez lamentó las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que ha quedado a deber.

“Reconocemos su esfuerzo pero no creemos que la logística sea la indicada porque ha generado tragedias que no fueron previstas, cuando nos dijeron que el ejército iba a resguardar los ductos”.

“Hay que cambiar, prever situaciones alternas, las evidencias son muchas. Tiene que haber más comunicación para que no sucedan estos problemas”, opinó el albiazul.

 

Lo anterior fue informado luego de los representantes de la Onexpo se reunieron con el diputado local del PAN, Jesús Nava y el diputado federal Víctor Pérez.

Los gasolineros hicieron un llamado a los regiomontanos a no alarmarse, cargar gasolina de manera normal y acudir a las que no se encuentran en avenidas principales para evitar las largas filas que se registran desde anoche.

Finalmente aseguraron que el diesel está garantizado para la industria y el transporte público, por lo que negaron que pudiera a presentarse un inconveniente en estos sectores.