Llama OMS a estar preparados por eventual pandemia

0
405

Un llamado para que el mundo se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus hizo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó la necesidad de concentrar las acciones en frenar la epidemia al mismo tiempo que se haga todo lo posible para estar preparados para una eventual pandemia, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra.

Al tiempo que manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italía, Irán y Corea del Sur, países que este lunes reportaron más casos, mientras que en Pekín, China disminuyeron las restricciones al desplazamiento, al bajar la tasa de nuevos contagios.

El gobierno chino ha puesto en cuarentena a algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo.

Tedros Adhanom informó que expertos de la OMS determinaron que en China la epidemia alcanzó su punto máximo, pero entre el 23 de enero y el 2 de febrero ha declinado de manera continua.

“Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido”, precisó.