«Yo sé lo que se siente» dijo el Presidente de los Estados Unidos al referirse a la muerte de más de 500 mil conciudadanos a consecuencia del virus.

Al realizar un homenaje a las víctimas de la pandemia, con la colocación de veladoras en el jardín de la Casa Blanca, Joe Biden, se refirió a su propia tragedia al perder a su primera esposa y su hija bebé en un accidente automovilístico, y luego perder a un hijo adulto por cáncer cerebral.

En su mensaje reiteró a los estadunidenses que recuerden a los que partieron; pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

Biden afirmó que el número de vidas perdidas a causa del covid-19 en los Estados Unidos supera el número combinado de muertos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

«Les pido a los estadunidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás», afirmó el mandatario. Es un «hito verdaderamente sombrío y desgarrador».

Instó a los estadunidenses a no volverse «insensibles al dolor» y «ver cada muerte como una estadística», añadiendo que las personas que perdieron la vida por la pandemia fueron gente «extraordinaria».