Ley de Movilidad seguirá en estudio

0
584

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para hacer un uso consciente y responsable de los recursos públicos, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local buscará impulsar una Ley de Movilidad sustentable.

En entrevista, la Diputada Mariela Saldívar explicó que actualmente ninguna de las cuatro iniciativas de movilidad que se estudian en el Congreso aborda este apartado de manera integral.

“Ninguno de los cuatro proyectos que están ahorita en estudio en el Congreso incluye la parte de la sustentabilidad más allá del buen deseo de reemplazar las unidades por eléctricas o de gas.

“(Entonces) es un compromiso que estamos haciendo hoy, que la Ley de Movilidad tenga este componente de sustentabilidad y que trabajemos durante el verano para poderlo agregar”, dijo.

Como se recordará, hace dos semanas se realizaron cuatro sesiones de trabajo para estudiar el articulado de las iniciativas de movilidad presentadas por el Estado, las ONG’s, Morena y el PAN.

Entre las conclusiones, presentadas por expertos del ITDP, se dieron a conocer diversas áreas de oportunidad sobre las cuales trabajar previo a la elaboración de un dictamen, entre ellas la sustentabilidad.

La diputada de MC detalló si bien cada uno de los legisladores trabaja en temas particulares, se buscará que los principios que se establezcan en la Agenda Ambiental  sean considerados.

“En el tema de la Agenda Ambiental, ¿cómo vamos a trabajar? pues cada uno de los diputados y senadores buscaremos implementar esa agenda en cada uno de nuestros temas”, manifestó.

Cabe destacar que por falta de acuerdos este tema no se abordara en la sesión extraordinaria que se contempla llevar el 14 de junio en el Congreso del Estado.

Lo anterior debido a la presión que han ejercido especialistas y organismos quienes solicitaron más tiempo para estudiar las cuatro iniciativas que han tomado como base los legisladores para crear la nueva reforma.