«Les ruego, ayúdenos» dice Manuel de la O y pide quedarse en casa

0
476

Monterrey, NL.- Al hacer una semejanza entre una pelea de box de 6 round y el avance que tiene el contagio de coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud afirmó que apenas se está en el primer round.

Por lo que urgió y rogó a la población para que no «baje la guardia» y permanezca en casa. «A partir de hoy viene lo más fuerte» precisó.

Al tiempo que anunció que las medidas para disolver concentraciones de personas serán más estrictas y será necesario el uso de cubre bocas para aquellas personas que tienen contacto con muchas otras más, como es el caso de supermercados, transporte público, metro, ecovía, entre otros,  aun cuando no estén enfermos

Manuel de la O Cavazos informó que al 4 de abril se registran 140 casos y analizan a dos personas que fallecieron ayer y sospechan podría ser por Covid 19, aunque padecían otras enfermedades.

Indicó que conforme a las predicciones de los expertos el pico más alto de contagios en Nuevo León podría darse a finales de abril y hasta mediados de mayo. 

Estricta vigilancia

El funcionario informó que con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil y el Ejército se realizarán operativos de vigilancia para persuadir a las personas a permanecer en concentraciones masivas.

«Hasta el helicóptero utilizaremos, para informarles por el altavoz» dijo.

Miguel Perales, Director de Protección Civil informó que realizarán operativos tipo rondín, similares a los implementados en temporada de invierno, para atender a las personas en situación de calle o a cualquiera que lo requiera y se encuentre.

Durante la rueda de prensa diaria, también se informó que se habilitará como un centro de comando para el combate y coordinación del COVID 19, las antiguas instalaciones del Seguro Popular ubicadas en la Av. Chapultepec y Agustín Lara Colonia Buenos Aires en Monterrey.

Ventiladores

De la O Cavazos informó que varios grupos de investigadores y desarrolladores trabajan en el prototipo de ventiladores, por lo que podrían alcanzarse una producción rápida de hasta 15 mil aparatos. En la actualidad en Nuevo León hay 450.