Les autorizan presupuesto, pero vigilarán su aplicación

0
612

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Luego de haberle probado deuda al municipio de Guadalupe, diputados del PAN le advirtieron a la alcaldesa Cristina Díaz Salazar que estarán vigilantes en torno al uso de los recursos.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un presupuesto a ejercer en el 2019 de 2 mil millones de pesos.

Dentro del expediente se estableció también que  la administración priista podrá contratar un financiamiento por 82 millones de pesos.

Las Diputadas Itzel Castillo y Rosa Isela Castro y el Diputado Félix Rocha, todos de distritos de Guadalupe, dijeron que revisarán que esto se invierta en lo que se proyectó.

“Estaremos vigilantes de que los recursos presupuestados sean para beneficioso de los habitantes de Guadalupe”.

“Igualmente que la deuda estipulada se utilice para lo que está siendo destinado, por lo que recalcó que estaremos vigilantes de que cumple las exigencias de los ciudadanos de Guadalupe”, señalo Félix Rocha.

Dentro de la propuesta y solicitud del municipio expresó que la deuda sería utilizada para obra pública.

En este renglón la autoridad municipal contempla la construcción de un puente a desnivel y una Gaza en las Avenidas Las Américas y Anillo Vial.

La diputada Itzel Castillo señaló que pedirán una explicación en qué se utilizó cada peso de la deuda.

“Estaremos vigilantes de que realmente esa deuda se utilice, tal y como lo menciona, porque cualquier recurso que no se invierta como debe ser nos afecta a todos”, manifestó.

De igual forma, al municipio de Apodaca se le aprobó la contratación de un financiamiento por 67 millones de pesos.

Los diputados de Morena pidieron al Alcalde del PRI, César Garza, manejar con transparencia y eficacia los recursos solicitados para brindar certeza las finanzas públicas.

“Estaremos al pendiente de la aplicación correcta de los recursos obtenidos en el ejercicio fiscal del 2019”, dijo la Diputada Julia Montero.

Apodaca solicitó deuda para la modernización de las Avenidas Rubén García y Eduardo Guajardo, la rehabilitación de la Carretera Apodaca-Santa Rosa y construcción de pluviales.

 

En el pleno también se aprobaron los presupuestos de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Vallecillo, Montemorelos, Terán, Hualahuises, Cadereyta y Linares.