Con un primer salto de 34 casos en tan solo 24 horas, el contagio de Covid 19 en la entidad mantiene una ligera alta, al registrarse 977 casos del 12 al 15 de octubre, conforme las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud.

En el reporte al corte de ayer se observa que la tendencia de casos sigue registrándose en los grupos etarios de 25 a 44 y de 45 a 59 años, donde no todas las personas han recibido la segunda dosis del biológico.

Ante la situación las autoridades instalarán módulos permanentes de vacunación con las diversas marcas del biológico, esto en puntos estratégicos para lograr un porcentaje de vacunación del 85 por ciento, hoy solo el 54 por ciento de la población cuenta con las dos dosis de vacunas.

Además de insistir en la necesidad de mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y seguir en casa si no hay necesidad de salir.

En cuanto a las defunciones, estas siguen registrándose en personas de todas las edades, sin embargo, de las 20 reportadas ayer, 7 de ellas no contaba con ninguna enfermedad de base.

Debido a su gravedad y necesidad de ventiladores mecánicos 122 personas están internadas y conectadas a ellos, mientras 337 también permanecen hospitalizadas.

El número de camas ocupadas tiende a la baja, sin embargo, las autoridades reiteran la necesidad de acudir a un médico o llamar a la línea Covid en cuanto se presente cualquier síntoma .

Esta es la lista de defunciones hasta el 15 de octubre