Le dieron autonomía pero no presupuesto

0
766

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción señaló que cuentan con serios problemas para poder operar, sin embargo Javier Garza y Garza que eso no ha sido una excusa para trabajar.

El funcionario estatal señaló que el Congreso del Estado si bien le dio autonomía a la dependencia que ésta a su cargo, se le olvido darle presupuesto.

“El Fiscal General incorporó como era su obligación nuestra petición y proyecto de presupuesto pero no lo aislado, no lo manejo de una manera aparte, etiquetada, yo se lo presente a la Tesorería del Estado y a la Fiscalía General con el objetivo de que se etiquetara para anticorrupción esto para hacer más efectiva la fluidez de hacer estas cosas”.

“Presento al Congreso del estado esta solicitud y el Congreso al final de cuentas no resolvió nada, Tesorería le presenta el proyecto al Congreso del Estado donde va incluido y no excluyen a la Fiscalía Anticorrupción y en el Congreso del estado no se determina absolutamente nada, si me preguntan cuál es el presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción, yo les respondo no sé”.

“Estamos operando a la antigüita como se venía manejando con la subprocuraduría, no obstante que es una fiscalía autónoma, el 70 por ciento de nosotros es sueldo, el 30 por ciento restante es vehículo, tenemos ahí graves problemas nos llegan nuevos asuntos de la Unidad de Transición, los recibimos y los fiscales que estaban en la Unidad de Transición se van a la Fiscalía General no nos regresan nada”.

“La Fiscalía General no ésta metiendo nada en la integración de las carpetas nos ésta dejando una autonomía, en pocas palabra, el Congreso del Estado nos dio autonomía pero se le olvido darnos presupuesto”, manifestó.

Indicó que al entrar en funciones esta nueva dependencia le recortaron fiscales y agentes investigadores.

“Estamos negociando con la Fiscalía General para que nos regresen los fiscales que tenían los asuntos para poder integrar cada una de las carpetas, ahorita dentro del personal con el que cuento a un año es un 23 por ciento menos del personal que tenía Ernesto Canales”.

“Yo tengo menos personal y no puedo ejercerlo personalmente, yo estuviera completamente de acuerdo en el manejo de vehículos, de gasolina, en esos temas contando con un presupuesto”, puntualizó.