Lanzan convocatoria para Premio Tecnos NL 2019

0
543

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de motivar a la industria local que ha fortalecido el liderazgo del estado en el rubro de tecnologías digitales, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria de la Segunda Edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León dijo que el llamado iba enfocado a emprendedores, PyMEs y Grandes Empresas establecidas en Nuevo León que se dediquen o apliquen desarrollos y soluciones innovadoras de Industria 4.0.

Señaló que el Premio Tecnos en su primera modalidad se ha entregado desde hace 26 años y reconoce el trabajo, liderazgo y transformación de las empresas basadas en innovación con enfoque en el desarrollo y aplicación de soluciones.

“Desde hace dos años se busca reconocer a las empresas que se han atrevido a emprender una transformación al adoptar los avances tecnológicos de la Industria 4.0 y aplicarlos para el beneficio productivo de la entidad”.

“Es abierto a todas las empresas en la entidad. Nuestra finalidad con el premio es invitar a la comunidad empresarial a sumarse a la transformación digital que estamos viviendo, reconocer los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 y avanzar al objetivo de la Iniciativa Nuevo León 4.0, el cual es posicionar al Estado como líder de la economía inteligente en América”, comentó el funcionario.

Actualmente Nuevo León es líder a nivel nacional en la implementación de un modelo de Industria 4.0 en el cual participa la Triple Hélice, con una iniciativa en la que empresas, universidades y el gobierno estatal han impulsado la transformación industrial.

Desde 1993, para reconocer los esfuerzos realizados y contribuir a la formación de una cultura de desarrollo tecnológico, se estableció el Premio Tecnos, reconocimiento anual otorgado a personas, empresas e instituciones por su competencia en tecnologías avanzadas.

En 26 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de 3 mil proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 preseas.

En 2018, se registraron 80 participantes entre Pymes y Grande Empresas, de las cuales 21 de ellas lograron avanzar a la fase final y seis fueron las ganadoras.

“Los interesados pueden asistir a la sesión informativa este viernes 16 de agosto para que reciban más información. Queremos que este año participen más empresas y sobre todo analizar sus estrategias de integración de la tecnología y la innovación a su estructura de negocio”, comentó.

Los interesados en participar pueden acudir a la sesión informativa a partir de las 11:00 horas en la Sala C del Piso 17 de la Torre Administrativa.