Largas filas en control vehicular para evitar incrementos

0
738

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de incrementos que se avecinan en los derechos de control vehicular, este miércoles el Instituto de Control Vehicular lució abarrotado.

Automovilistas de todas las edades realizaron largas filas para el pago del refrendo, canje de placas, adquisición de la licencia de manejar o tarjeta de circulación.

Desde temprana hora, más de 200 automovilistas comenzaron a llegar para realizar la fila  en el Pabellón Ciudadano.

Algunos ciudadanos admitieron haber acudido para hacer los pagos antes de que acabe el año y éstos aumenten.

“De 400 a 700 pesos sí es algo alto el costo que cambia, entonces aprovechando ahorita antes de que brinque el año para poder hacer este trámite”.

“Nos sorprendieron con estos aumentos, pero ni modo que le vamos a hacer hay que pagar”, dijo Perla Rodríguez Araujo, quien acudió a renovar su licencia.

Además del Pabellón Ciudadano las oficinas ubicadas las sucursales en Escobedo y Guadalupe lucieron de igual manera.

Cabe recordar que, los diputados locales aprobaron un aumento del 40 por ciento en el pago del refrendo y un alza en la licencia de $403 a $644 pesos.

Esto ocasionó que muchos acudieran a realizar algún trámite, lo que provocó que muchos se sorprendieran por la gran afluencia de personas y aseguraron estar ahí por necesidad.

“No pensé que fuera a estar de esta manera, es increíble que muchos hayamos pensado de la misma manera”, indicó Sonia Coronado.

Los trabajadores del departamento reportaron estar laborando con la mayor fluidez y sin contratiempos.

Sin embargo, los contribuyentes denunciaron que los tiempos de espera para poder ser atendidos eran superiores a las dos horas.

Cabe  recordar que Nuevo León tiene un padrón de 1 millón 796 mil vehículos en personas físicas y en personas morales es de 320 mil 801 vehículos.

Con el incremento se espera recaudar un monto de 122 millones de pesos, es decir, para los de reciente modelo el impacto será de alrededor de 800 pesos.