Lanza Trump nueva advertencia a migrantes, regresen a su país

0
725

Washington. EU

La caravana de migrantes no pasará a territorio estadunidense, vuelve a advertir Donald Trump, al tiempo que pide que regresen a su país de origen.

«Esta caravana ilegal no será permitida en Estados Unidos. Ellos tienen que dar marcha atrás ahora», dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

En su mensaje reiteró que no va a permitir la entrada de las caravanas migrantes y se refirió a la grave crisis que atraviesa el sistema judicial de Estados Unidos, así como al «abuso terrible» que sufre el sistema de asilo. «El objetivo es controlar nuestra frontera», dijo Trump.

«El objetivo es controlar nuestra frontera», señaló. «Cuando migrantes lanzan una piedra a la Policía mexicana, debe ser considerada como un rifle»

Mientras tanto, al menos tres caravanas con migrantes de distintos países recorre el territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.

SOLDADOS EN LA FRONTERA

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México, endureciendo su postura contra una caravana de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

El Pentágono ha dicho que ha identificado cerca de 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera, que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Una caravana de migrantes centroamericanos, estimada en un total de al menos 3 mil 500 personas, salió de Honduras a mediados de octubre y ahora se encuentra en el sur de México en su camino hacia la frontera de Estados Unidos.

La dura respuesta de Trump a la caravana ha sido un tema central de cara a las elecciones legislativas de medio término de la próxima semana. Los demócratas acusan al presidente de avivar los temores de la inmigración ilegal para ayudar a los republicanos a ganar votos para así mantener el control del Congreso.