Lanza Google Sistema de Alertas Públicas por llegada de Willa

0
686

 

Ante la eminente llegada a territorio mexicano del huracán Willa, Google lanzó un sistema de alerta de desastre que aparece en la página de alertas públicas, en Google Maps y la APP de la misma plataforma digital.

Alertas Públicas de Google es una plataforma diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar en que se necesiten.

La alerta permitirá dar instrucciones para evacuar a las personas que se encuentren en zonas afectadas, así como información sobre refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en suministro de energía, entre otras que podrá ser subida por terceros.

Las alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada en el buscador de Google o en Google Maps.

Además de estas herramientas, Google ha presentado el Mapa de Crisis para México, el cual mostrará información relevante.

«El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad”, indica Google a través de un comunicado.

Su objetivo es poner al servicio de los usuarios, diversas plataformas que, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen, puedan ser claves para un mejor manejo de catástrofes.