Lanza Cory Booker candidatura presidencial para 2020

0
674

Estados Unidos.- El senador estadounidense Cory Booker de Nueva Jersey anunció este viernes que lanza su campaña a la Casa Blanca, con el objetivo de convertirse en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Booker, de 49 años, se convierte en el último demócrata y el cuarto senador de los Estados Unidos en anunciar una candidatura presidencial en lo que se espera que sea una carrera concurrida para ser el candidato que tratará de derrotar al presidente Donald Trump.

”Creo que podemos construir un país donde nadie sea olvidado, donde nadie se queda atrás”, dice en un video en su página web. Y añade que se centrará en crear buenos empleos y reformar el sistema de justicia penal.

Booker anuncia su candidatura el primer día del Mes de la Historia Negra, mencionando en su web el impacto de la discriminación racial en su familia mediante un video que enfatiza los problemas de justicia racial.

Booker es el segundo legislador demócrata negro que decide postularse, después de la senadora estadounidense Kamala Harris, de California.