La verdad sobre el “asesinato” de la Reina Isabel de Inglaterra

91

En las primeras horas de este viernes fue difundida una noticia falsa que afirmaba que la Reina Isabel II había muerto tras un atentado, esta información fue retomada por algunos medios en países como México y Colombia.

Para difundir la noticia falsa, se crearon cuentas en redes sociales que simulaban ser medios noticiosos de distintos países y políticos importantes, entre ellos la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, el presidente ruso Vladimir PutinAngela Merkel y otros.

Angela Merkel@AngelaM_queen

Hace unas horas el avión gubernamental realizó toque de pista en el aeropuerto internacional de maiquetia, en estos momentos me encuentro en el acto de inauguración de esta cumbre de jefes de estado a realizarse en la universidad Fermín Toro

Esta información comenzó a circular desde las cuentas falsas y poco a poco fue retomada por algunos medios que no verificaron sus fuentes, ocasionando una cadena de desinformación.

Sin embargo, la realidad detrás de esta información es que se trataba del experimento social de la Universidad Fermín del Toro.

Desde hace unos días, esta escuela venezolana, había difundido sus planes para realizar un Modelo de las Naciones Unidas en el que simularían la llegada de distintos políticos para la reunión, además de medios de comunicación.

Fermín Toro-Oficial@Universidaduft

Conozcan al comité organizador del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Fermín Toro en su V Edición.Iniciaremos miércoles desde las 8:00 a.m. en la Universidad, sede el Ujano, con la primera Feria de Emprendimiento.
¡Los esperamos!

Como parte de las actividades, se crearían perfiles de políticos y medios de comunicación donde se simularían distintas situaciones, entre ellas la muerte de la Reina Isabel II, incluso realizaron una transmisión en vivo discutiendo la noticia.

Como parte de las actividades, se crearían perfiles de políticos y medios de comunicación donde se simularían distintas situaciones, entre ellas la muerte de la Reina Isabel II, incluso realizaron una transmisión en vivo discutiendo la noticia.

Theresa May afirma que hay un grupo que atacó a la reina, les estaremos informando