La pastilla anti covid podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia». OMS

0
532

Un tratamiento oral en pastillas contra el Covid-19 desarrollado por la farmacéutica alemana Merck,  «podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia». ha asegurado la Organización Mundial de la Salud OMS este martes por la mañana en Ginebra.

 

«Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier tras conocerse que Merck ha solicitado a los reguladores estadounidenses que se apruebe su uso de emergencia.

Estas pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra el coronavirus(más sencillo de usar por tanto que otros intravenosos) y uno de los primeros pensados para casos leves de la enfermedad, los que no requieren en principio hospitalización.

Lindmeier subrayó que las vacunas y fármacos contra el Covid-19 no son la única arma actual contra el coronavirus y recordó que también lo son el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, especialmente para personas que todavía no tienen acceso a los productos farmacéuticos.

Tras la solicitud de aprobación a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Merck señaló en un comunicado que presentará peticiones similares en otros países en los próximos meses.

A principios de este mes la farmacéutica anunció que sus análisis provisionales mostraban que el molnupiravir reducía en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes.