La mañanera entre líneas

0
454

Por: Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica

En una mañanera de déjà vu, el presidente se prepara para enfrentar una nueva lucha pero ahora por el desabasto de gas LP, luego de que limitara las tarifas tanto en pipas como en cilindros.

Dejó en claro que no se van a dejar intimidar por los empresarios y que ya se tiene la experiencia del huachicol “y la gente apoyó,” resaltó que gracias a ese respaldo se lograron ahorrar 157,330,199,553 pesos. “No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, no es que ayer hicieron este paro y ya se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo…”

Reafirmó que de ser necesario se realizará la misma estrategia que cuando se combatió el robo de gasolina. “Ahora tenemos tres medidas: primero que se garantice el abasto de gas, eso lo va a resolver la Secretaría de Energía y PEMEX; segundo, que se haga un análisis de los posibles delitos que se cometen cuando se niega un insumo básico a la población como es el gas, qué procede, si se tienen que presentar denuncias penales contra distribuidores, contra los comisionistas, quienes están impidiendo que se cumpla con el derecho que tiene la gente a la alimentación y a satisfacer sus necesidades, eso es lo legal, y lo tercero es que si los distribuidores o comisionistas argumentan, o quieren usar de pretexto, que no pueden salir porque los van a afectar o vandalizar sus pipas o camiones, se les va a ofrecer apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional…”

Aclaró que el problema solo se está padeciendo en la CMDX, EDOMEX y en Pachuca aunque no descartó que pueda extenderse y puntualizó que no habrá marcha atrás.

Por tercer día refirió que los resultados de la consulta, a pesar de la poca participación, son un inicio para caminar hacia una verdadera democracia sin dejar de acusar a los conservadores e intelectuales orgánicos de atentar contra este ejercicio participativo. Pidió a la gente rescatar los valores culturales y alejarse de los deseos materiales, “tenemos que ser honestos.” Describió, como lo hace constantemente, su ideal de clase media, “lejos del clasismo, racismo…” Además, dijo que aún con una situación de crisis sanitaria, económica, el pueblo no ha perdido la fe, las esperanzas y en la última encuesta se comprobó que la gente piensa que vamos a salir adelante. “Esa es la grandeza de México.”

Como todos los miércoles presentó su quién es quién en las mentiras de la semana destacando a El Universal y el Reforma; además reveló los gastos que realizaban sus antecesores en publicidad oficial y sobre el conflicto de Notimex reconoció que no se ve una posible solución a corto plazo.

 

Finalmente, anunció que ya entregó su libro a la editorial y estará a la venta el próximo mes: “incluí el poema de Calumnias, de Rubén Darío…”