La epignata detención de Al Capone

0
576

17 de octubre de 1931 – Al Capone es sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel

Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como “Al” Capone, fue el gánster más famoso de la historia de los Estados Unidos y hoy en día su nombre e historia siguen causando furor.

Fue un 17 de octubre, pero de 1931 cuando el mayor capo de la historia fue capturado y sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel por este delito, pero jamás se le pudo comprobar otros ilícitos que cometió.

Detrás de la figura de Capone se encierran datos curiosos que lo hacen aún más enigmático, como el que su hermano mayor James Capone era agente defensor de la ley seca y por este hecho se cambió el nombre a Richard Hart para evitar relaciones con su familia, luego de eso se convirtió en agente defensor de la ley seca ya que su afamado hermano traficaba con alcohol y otro tipo de drogas.

En sus tiempos de bonanza Capone recaudaba 100 millones de dólares al año y este dinero provenía de diferentes negocios como el contrabando de licor y la prostitución.

Estos dotes de criminal nacieron en el también conocido como “Scarface” desde muy pequeño pues a los 12 años dejó la escuela y comenzó a trabajar en un centro de bowgling y posteriormente se unió a una pandilla llamada Five Points.

Esto es tan solo una pequeña parte de la vida de Al Capone y sin duda cada vez causa más curiosidad entre muchos.