Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- A pesar de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, le dio el respaldo a Samuel García para que sea el candidato a la gubernatura de Nuevo León por ese partido, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que aún no hay nada definido.

El coordinador de la bancada de MC en el Congreso dijo que en las últimas semanas ha habido acercamientos con el Partido Acción Nacional

Lo anterior despejó la ola de rumores sobre una probable coalición entre MC y PAN para el proceso electoral del 2021.

“Esa es una decisión que en su momento habrá de tomar un órgano colegiado a nivel nacional, que es quien tiene la decisión para eso el señor Dante es parte”.

“Pero nada es definitivo en este momento y habremos de ser respetuosos de independientemente cualquier punto de vista que se decida a nivel nacional”, aseguró el líder de los legisladores.

En los últimas semanas mucho se ha argumentado que la plataforma que lanzaría el partido de Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2021 es que Samuel García iría por la gubernatura y Colosio por la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, otros ponen a Luis Donaldo también como un serio aspirante a ocupar el cargo que dejaría, Jaime Rodríguez Calderón.

En relación a la confirmación de la candidatura de Samuel García, el diputado local mencionó que respetarán su decisión.

Por otro lado, Mariela Saldívar así como el resto de la bancada a excepción de Bonifacio de la Garza, negaron tener algún interés por «chapulinear».

Sin embargo, la legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que tendrán que esperar los tiempos electorales para destaparse.