La Danza Urbana llegará al Colegio Civil de la UANL

0
521

Monterrey, Nuevo León, 15 de agosto de 2019.- El Festival de Danza Urbana 2019 llega a la ciudad del 17 al 25 de agosto de 2019 para celebrar su décimo quinta edición.

Con una identidad tomada de las plazas, espacios públicos, calles y escuelas para invitar a quienes caminan o pasan como transeúntes para transformarse en espectadores ocasionales, los 77 artistas involucrados en esta fiesta dancística saldrán a la calle para promover y difundir el arte del movimiento.

Un total de 27 actividades artísticas, entre ellas 14 intervenciones de corto y mediano formato y la presentación del libro “Teoría de Gravedad, 25 años entre el asfalto y la madera” conforman esta edición del Festival.

El título, editado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL a través de su Editorial Universitaria de la UANL, se desarrolló mientras se contó con el apoyo de México en Escena de FONCA en su séptima emisión.

En la parte de formación y actualización, se contará con 13 clases magistrales a cargo de miembros de la comunidad dancística de Monterrey y del país, y un taller de entrenamiento a cargo del bailarín y coreógrafo Douglas Guillespie, radicado en Nueva York.

Danza Urbana realizó su primera presentación en el verano del 2000 bajo la iniciativa de Teoría de Gravedad y desde entonces ha llegado a diferentes espacios y públicos.

En 2011, por cuestiones económicas y de seguridad, se tomó un receso y en 2017 regresó a la ciudad con más bríos, siendo una plataforma alternativa para los hacedores de la danza principalmente del noreste del país para mostrar su manera de abordar la danza y las historias urbanas.

Hoy celebran 15 ediciones del Festival Danza Urbana 2019 y se integran bailarines de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Nueva York y dejan el sello “Eres lo que me mueve”.

La Décimo quinta edición de este Festival cuenta con el apoyo de Proyectos de coinversión para la realización de festivales y encuentros artísticos y culturales independientes 2019 de CONARTE, la propia Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, además de las facultades de Artes Escénicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Derecho y Criminología, el Municipio de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio de Monterrey, el Museo Metropolitano de Monterrey, el Museo de Historia Mexicana, Tierra Libre, Galería Regia y Ceprodac.

Todas las funciones del Festival son gratuitas y la inscripción para los talleres y clases magistrales cuentan con una cuota de recuperación.

Para información a detalle de esta actividad artística, se puede navegar en la página en Facebook del Festival de Danza Urbana 2019.