Foto: ARIS MESSINIS / AFP
Foto: ARIS MESSINIS / AFP
Foto: ARIS MESSINIS / AFP
Foto: ARIS MESSINIS / AFP

Grecia.- La tormenta de nieve Medea continúa azotando gran parte de Grecia, especialmente la región capitalina de Atica, donde las autoridades sanitarias han tenido que cancelar la vacunación contra la covid programada.

Las nevadas, que comenzaron el lunes y se intensificaron por la noche. Temperaturas de -19 grados Celsius se registraron en Florina, en el noroeste del país.

Las autoridades pidieron a todos los trabajadores en Atica que evitaran salir de casa antes de las diez de la mañana, tras las fuertes nevadas caídas durante la noche que han colapsado el tráfico vial.

Un primer aviso de que la campaña de vacunación se retrasaría hasta las 10.30 de la mañana (08.30 GMT) tuvo que actualizarse y finalmente se suspendió durante todo el martes, algo que el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis quería evitar a toda costa.

El Partenón, el célebre templo del siglo V antes de nuestra era, en lo alto del peñasco en el centro histórico de Atenas, apenas podía verse a raíz de la nieve que cayó en la noche, según un fotógrafo de la AFP.

Las montañas que rodean Atenas ofrecían también un espectáculo excepcional, cubiertas de un manto blanco inmaculado.