Justifica Morena alza en impuestos vehiculares

0
828

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

A pesar de los reclamos de la ciudadanía, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el coordinador de la bancada del mismo partido en el Congreso del estado Ramiro González justificaron el alza en los cobros de control vehicular.

La primera dijo que iba a pedir una explicación a sus diputados del por qué la aprobación del impuesto,  pero justificó la acción de sus militantes.

Aseguró que los gobernadores deben aprender a cobrar impuestos, y aplicar los recursos obtenidos para el bien de la población

“Todos los Estados tienen que aprender a cobrar impuestos, no es correcto que se hable de recursos y que crean que del Gobierno Federal puede salir todo, que le ha recortado a todas las áreas y está haciendo un plan para salir adelante”, mencionó la morenista.

Aseveró que el sector salud fue uno de los temas destacados por el presidente de la república, quien aseguró hoy en su visita a Monterrey que invertirá 90 mil millones de pesos en el rubro.

“En lugar de cobrar impuestos, los gobernadores están pensando en devolver los hospitales. Habrá que ver en qué son los impuestos. Los países más progresistas son los que cobran mayores impuestos, el problema está en que se gasten bien”, apuntó Polevnsky.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, aseguró que sólo son algunos ciudadanos quienes están inconformes con el alza en cobros.

“No toda, creo que son grupos, son activistas que están con ese movimiento”, refirió el diputado.

El legislador aceptó que puede causar controversia entre la ciudadanía, pero lo justificó aludiendo al plan del presidente para favorecer al sector salud en México.

“Ninguna media en algún cobro que tenga que ver con la ciudadanía es popular. Pero nosotros somos diputados por Nuevo León, tengo que ver por la gente, por la agenda de Andrés Manuel. Hay que recordar que vehículos del 2010 hacia abajo pagan exactamente lo mismo», señaló González.

Mientras tanto, en redes sociales circulan imágenes de quienes aprobaron posturas sobre derechos vehiculares, entre los que se encuentran los diputados de su partido.