Juárez más verde, nuevo programa de reforestación

0
536

Juárez.- Buscando reforestar la ciudad y como parte de las acciones en pro del medio ambiente y de todos sus habitantes, el Gobierno Municipal de Juárez arrancó el programa “Juárez más verde”.

En esta ocasión se visitó la Colonia Ex Hacienda el Rosario, donde autoridades y vecinos sembraron 25 árboles del tipo roble, retirando los que se encontraban secos para cambiarlos por nuevos nativos de la región.

Cabe mencionar que desde hace tres semanas comenzaron a repartirse en escuelas y jardines de niños que los solicitaron y a la fecha llevan más de 125 arbolitos sembrados.

La intención de este programa no es solo sembrar por sembrar sino crear sinergia entre la población y gobierno para juntos abatir esta problemática de la mala calidad del aire que aqueja a todos los municipios.

También formar conciencia del cuidado de los arbolitos y donde se invita a toda la sociedad en general para que se unan y participen en esta actividad de reforestación.

La meta será plantar de 3 mil a 3 mil 500 en un año empezando en los planteles escolares, una vez concluido se continuará con la reforestación en las colonias donde soliciten.