Joven de EU regala autobús escolar repleto de útiles a niños de Michoacán

0
565

Dylan Ence es un alumno estadunidense de último grado en el Dixie High School y hace casi cuatro años visitó México, donde se percató de las grandes distancias que los estudiantes mexicanos debían recorrer para ir a la escuela, y entonces se prometió hacer algo por ello.

El joven de 19 años asegura que la visita que hizo a México le cambió la vida al conocer la historia de decenas de estudiantes que tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse a dormir en la escuela para esperar las clases del día siguiente.

“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, relató.

Dylan se alió con su familia y juntos encontraron un autobús en Minnesota, mismo que trasladaron a Utah. Una vez ahí, el joven se dedicó a recaudar dinero por cuatro años para pagar la unidad y llenarla con útiles.

El fin de semana pasado Dylan finalmente pudo entregar el autobús escolar a la Secundaria Técnica Forestal 72. Por si fuera poco, llenó el vehículo con artículos como libros, bolígrafos, lápices y papel.

La iniciativa se ha ganado la gartitud de la gente en Michoacán, pero sobre todo el reconocimiento del propio embajador de Estados Unidos en México, Christhopher Landau, quien escribió en su cuenta de Twitter, el pasado diciembre, cvuando iniciaron los trámes del traslado del autobús: “Ojalá yo pudiera ser un embajador a nivel de este joven”.