El actor Johnny Depp compartió este viernes la noticia de que abandonará la película de la franquicia “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos“, luego de perder un caso por difamación en Gran Bretaña contra un tabloide que lo llamó “golpeador de esposa”.

A traves de un comunicado que fue publicado en su cuenta de Instagram, el actor afirma que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo.

Deseo informales que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en `Fantastic Beasts’ y yo he respetado y accedido a esa solicitud», escribió.

Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como «maltratador de esposas» en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

“Animales Fantásticos”, una precuela de la saga de “Harry Potter”, ha amasado casi 1.500 millones de dólares entre “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” de 2016 y “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” de 2018. 

Depp debutó en la saga en la segunda película de «Animales Fantásticos», donde fue el principal antagonista de la trama, Tras hacer una misteriosa aparición al final de la primera entrega.