El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Tanto el futuro mandatario como su esposa, Jill, habían recibido el 21 de diciembre la primera dosis en el hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, estado donde tiene su búnker de transición.

En un breve contacto posterior con la prensa, Biden reiteró que su “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea”. “Será difícil pero lo lograremos”, agregó, instando mientras tanto a la población a tomar precauciones como el uso de mascarilla, lavado de manos y el mantenimiento de la distancia.

El demócrata aseguró este lunes que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo 20 de enero en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del asalto violento a la sede del Legislativo por simpatizantes de Donald Trump y de las amenazas de radicales en internet.

“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró Biden. 

Biden asumirá la presidencia el miércoles de la próxima semana en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en las escalinatas del Capitolio.