Jefas de familia podrán recoger credencial este lunes

0
736

Monterrey,  NL

Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  otorgó un día de prórroga para que las amas de casa de Monterrey y Apodaca que no recogieron su tarjeta o no lograron registrarse al programa “Jefas de Familia”, lo puedan hacer.

Por tal motivo, las interesadas en esto podrán acudir este lunes 21 de enero al Pabellón Ciudadano.

La cita es en el segundo piso en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Quienes vayan a acudir deberán presentar la credencial de elector, un comprobante de domicilio, calificaciones y cartilla de vacunación.

Cabe destacar que las tarjetas que no sean recogidas serán entregadas por servicio de mensajería.

Esta prórroga se ofreció debido a que varias personas no pudieron acudir a ninguno de los días que se agendaron para la entrega de las tarjetas.

Este siete de enero se realizó la primera entrega en Monterrey, específicamente en los Centros Comunitarios de San Bernabé, Independencia y el Pabellón Ciudadano.

El 11 de enero se entregaron en los Centros Comunitarios ubicados en Santa Fe y Prados de Santa Rosa en Apodaca.

Posteriormente el 18 de enero fue en el Pabellón Ciudadano para quienes habitan en Monterrey y Apodaca.

Como se recordara, “Jefas de Familia” es un programa que tiene como objetivo central contribuir a disminuir la pobreza de las jefas de familia en el Estado de Nuevo León, mediante los apoyos del programa y su participación corresponsable, para mejorar el nivel de vida de estas mujeres, de sus hijas e hijos.

Tal objetivo se pretende lograr por medio de la entrega del apoyo económico, entrega de bienes y servicios para las jefas de familia y sus hijos, y vinculación con otras instituciones de gobierno, instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil.

Este programa está dirigido a las madres jefas de familia, con edad comprendida de 17 hasta 50 años, cuyo estado civil sea: soltera, separada, divorciada o viuda, cuentan con al menos un hijo de hasta 15 años de edad, que hayan nacido en el estado de Nuevo León o comprueben una residencia de por lo menos cinco años, y vivan en hogares en situación de pobreza.

Para tal efecto se les otorga un apoyo económico de 500 pesos mensuales por un máximo de dos años, sin posibilidad de extensión o hasta que se dé una de las causales de cancelación.