Jefa de enfermería del IMSS, da positivo a Covid-19

0
517

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien el pasado 20 de abril detalló con lagrimas durante una conferencia nocturna de la Secretaria de Salud, las agresiones que han sufrido enfermeras del sector público, dio positvo a Covid-19. 

El 20 de abril, “la jefa Fabiana” mostró con orgullo, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, su uniforme y precisó que en días previos las enfermeras habían sufrido agresiones físicas y verbales.

“Las agresiones van desde avenarnos una botella completa de cloro, aventarles café caliente, quemas su casa, no dejarlas subir al transporte público, gritarles improperios cuando van por la calle, rociarles algún líquido cuando se suben al transporte público. Tenemos algunos casos de que nuestros vecinos saben que somos enfermeras porque nos ven con el uniforme”, dijo la enfermera. 

Agregó entonces con la voz entrecortado: “Les quiero hacer un llamado de respeto y de parar la agresión. Duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud que también somos personas, tenemos familia y hoy estamos dejando muchas cosas: nuestras casas, nuestra familia y nuestra vida en las unidades hospitalarias”.