Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Tras haberse realizado la prueba del Covid.19, del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio negativo.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, tras ser cuestionado por haber aparecido en un evento público.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba Covid-19 y el resultado ha sido negativo”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Agradezco sus mensajes de preocupación y me comprometo a seguir cuidando mi salud y la de quienes me rodean”.

Rodríguez Calderón tuvo que hacerse la prueba luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que había dado positivo al virus.

El ejecutivo federal estuvo de visita por Nuevo León el pasado viernes y domingo en varios eventos.

Tras su visita al estado, AMLO anuncio en sus redes sociales estar aislado ya que al realizarse la prueba el resultado fue positivo.

Hasta el momento, la mayoría de funcionarios que estuvieron cerca de López Obrador en su gira de viernes a domingo por Nuevo León y San Luis Potosí han resultado negativos, con excepción del Comandante de la XII Zona Militar, Guzman Ángel Castillo.

Al saber su resultado, El Bronco estuvo desde la mañana de este martes cumpliendo con su agenda de trabajo en varios eventos.

Contrario a lo que hace el presidente, el Gobernador del Estado en todo momento hizo uso del cubrebocas, tal y como lo marcan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la entidad.