Invitan a denunciar al Bronco por obligar a firmar

0
508

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por haber sido obligados a recolectar firmas para Jaime Rodríguez Calderón durante su campaña a la Presidencia de México, el Senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda invitó a trabajadores y ex trabajadores de Gobierno del Estado a denunciar estos atropellos de los que fueron víctimas.

Al acudir al Congreso del Estado, el legislador federal dijo que si los involucrados asisten de manera voluntaria a comparecer por este delito habrá menos posibilidades de que sean sancionados.

Resaltó la importancia de aportar más pruebas en contra del ejecutivo para que no quede duda de las irregularidades que cometieron.

El Senador dijo que entre las personas que fueron obligadas a cometer este tipo de actos están policías, personal del Sector Salud, maestros y personal de otras instancias gubernamentales.

“A todos los que juntaron firmas para que no vayan a caer en alguna multa, deben acudir a la fiscalía y confesar que los obligaron”.

“A todos los que quieran comparecer cuentan con todo nuestro apoyo, cuentan con el apoyo del Estado es la única manera de atenuar una sanción o que de plano en un principio de oportunidad, no les hagan absolutamente nada”, abundó.

García Sepúlveda aseguró que el obligar a una persona a realizar un acto indebido es doblemente grave, por eso insistió en invitar a todos los que participaron en esto.

“Lo que vamos a comprobar es que Jaime no solamente es responsable de usar todo un gobierno para juntarle firmas, sino que también es responsable de obligarlos y eso es más grave aún, porque habrá quien diga, bueno pues lo hicieron en día y hora hábil pero lo hicieron de manera voluntaria, ¡mentira!, los obligaban y les decían que los iban a despedir”.

Estimó que el mandatario debe ser procesado penalmente y castigado con la cárcel, ya que la destitución sería una sanción menor.

“La destitución es algo light, la destitución es lo menos como escarmiento a este señor por lo que hizo, yo obviamente pido destitución, multa máxima, inhabilitación permanente, la muerte civil y que empiecen los causes legales para que vaya a la cárcel”.

“Mañana vamos a la FEPADE, porque este delito puede ser también electoral federal, no solamente local y vamos a ir por todas las vías a buscar castigo; aquí lo que queremos es que se aplique la ley, que dejen de jugar con la gente y que dejen de usar dinero público en campañas, que quede un antecedente nacional para que nadie más vuelva a usar nuestro dinero en campañas y en recolectar firmas”, indicó.