Invierte NL más de 160 mdp en patrullas y aeronave

0
573

Monterrey.- Con una inversión de más de 160 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón entregó 126 patrullas y una aeronave no tripulada a la Secretaría de Seguridad, que ayudarán a combatir el crimen organizado.

El ejecutivo Estatal señaló que esto ayudará a reducir la incidencia delictiva, facilitando las investigaciones y la detención de las personas involucradas en actos ilícitos.

La aeronave presentada -única de su tipo en el país- se trata de una unidad fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y se adquirió por el Estado para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiacas de la entidad.

«El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando», dijo.

«Que Nuevo León sea ejemplo de que el recurso económico es destinado para tratar de generar la percepción que necesitamos para que la inversión siga llegando a Nuevo León», agregó.

(AT)