Investigarán posible construcción de desarrollo urbano en La Estanzuela

0
688

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local anunció que solicitará a la Comisión Nacional del Agua, información sobre los permisos y títulos de concesión, de la posible construcción de un desarrollo dentro del Parque La Estanzuela,

La  diputada Karina Barrón Perales dijo que de no existir, exigirá una investigación a fondo  y que se detenga la obra.

Esta semana vecinos de la zona sur de Monterrey, así como paseantes, se toparon con la sorpresa de que en a 700 metros de la entrada del citado parque, fue instalada una malla ciclónica delimitando una supuesta propiedad privada, propiedad del Grupo Omega, obstruyendo el cauce del arroyo El Calabozo.

Esto generó alerta sobre la posibilidad de que sea construido un desarrollo inmobiliario en la zona, por lo que la diputada del distrito 8, Karina Barrón, anunció acciones legales para evitar un posible daño ecológico.

“Solicitaremos a CONAGUA que investigue la posible construcción de un desarrollo dentro del Parque Nacional Estanzuela, que verifique que cuente con títulos de concesión y de no ser así, exigiremos posteriormente a las autoridades correspondientes que se inicie un proceso para detener la obra y evitar daños ecológicos”.

En caso de que no cuenten con el título de concesión correspondiente la  Comisión Nacional del Agua deberá denunciar la ocupación ilegal del predio que obstruye el acceso al arroyo a los paseantes.

“Debemos revisar la legalidad de los actos que afectan nuestro entorno, en este caso la obstrucción de río”.

“En todo caso la CONAGUA debió emitir un título de Concesión, de lo contrario deberá presentar la denuncia que correspondan ante autoridades competentes cuando, como resultado del ejercicio de sus atribuciones, tenga conocimiento de actos u omisiones que constituyan violaciones a la legislación administrativa en materia de aguas o a las leyes penales”, explicó la diputada Karina Barrón.

Así mismo, se investigará si la empresa cuenta con los permisos de uso de suelo y se realizaron los correspondientes de impacto ambiental, ya que este tipo de construcciones afecta el medio ambiente.