Investigarán a municipios por programas de pavimentación

0
542

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de que diputados del PAN solicitaron investigar el programa de pavimentación llevado a cabo en el municipio de Guadalupe, los legisladores del PRI no se quisieron quedar atrás y pidieron lo mismo pero a las administraciones panistas de Santa Catarina y San Nicolás.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada priista del Congreso Local dijo que la re visión debería de ser pareja, por lo tanto demandó que la revisión se aplique desde 1 de enero del presente año y hasta la conclusión de su revisión ordinaria de fiscalización.

“Se está solicitando a la ASE la auditoria porque queremos saber si los programas cumplen con las disposiciones aplicables; presupuestos autorizados; Plan Municipal de Desarrollo y Plan de Desarrollo Urbano”.

“Asimismo, se solicita recabe muestras del pavimento para que sean analizadas y poder comprobar la calidad de los materiales”, exigió.

El Coordinador del GLPRI descartó que se trate de politizar el tema de pavimentos, sino de confirmar que los 51 municipios cumplen con las disposiciones legales en la materia.

Sin embargo,  señaló que la solicitud de revisión a esos dos municipios, se debe a que los legisladores del PAN pidieron revisar el resto de los ayuntamientos metropolitanos, pero excluyeron a los dos que tienen origen albiazul.

“Nosotros tenemos la certeza que todas las pruebas de laboratorio y todo el material aplicado cumplen con la certificación en los municipios que son Gobernados por el PRI”.

“Pero queremos que sea la Auditoría quien pueda implementar, a través de su laboratorio de obra pública, una revisión e inspección y que pueda determinar realmente que los impuestos que están pagando los ciudadanos se aplican en los pavimentos de San Nicolás y Santa Catarina”, agregó el líder de la bancada.

Cienfuegos Martínez expresó que se busca atender las necesidades de la gente y constatar que las cosas se hagan de forma correcta.

El coordinador estuvo acompañado de los diputados priístas Álvaro Ibarra, Marco González, Alejandra Lara, Alejandra García, Melchor Heredia y Jorge de León.