Investigan a intendente por abusar de menores en un Kínder de Torreón

0
680

La mañana del miércoles 28 de enero del 2020, padres de  familia de las niñas afectadas se reunieron con la titular del plantel educativo a quien le expresaron sus inquietudes, sin embargo al recibir un trato hostil de la docente, optaron por pedir apoyo de las autoridades de la Policía Municipal, Metropolitana y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes en pocos minutos arribaron al lugar.

Los afectados expresaron a las autoridades la situación que vivían sus hijas, sin embargo, al no contar con evidencia, los agentes no realizaron la detención del intendente, pero lo resguardaron en calidad de presentado, dando un plazo a los padres para confirmar los dichos que se vencerá en las próximas horas.

Los padres de familia explicaron que las pequeñas les refirieron que el intendente de la escuela tocaba sus partes íntimas cuando acudían al baño y fue la madre de familia de dos de las afectadas, quien se percató de lesiones en su zona, por lo que al llevarlas al médico descubrió que habían sido abusadas sexualmente.

Al dialogar con otras madres de familia, el número de víctimas se triplicó, encontrando que todos los casos ocurrían en los baños del plantel y que el agresor era el intendente del mismo, identificado como Humberto “N”, de 50 años de edad.

El delegado de la Fiscalía Región Laguna, Maurilio Ochoa informó que hasta el momento existen seis denuncias formales por abuso sexual que presentaron los papás de las menores de entre tres y cinco años de edad. El imputado permanece detenido.

Detalló que personal de la Secretaría de Educación acudió inmediatamente a las instalaciones del plantel, donde se realizaron acuerdos con los padres de familia de la comunidad escolar para resguardo y seguridad de los niños y niñas, y mantiene abierta la investigación en su órgano de control interno.