Invadirá romanticismo Aula Magna

0
644

Monterrey, NL 

El romanticismo será el tema principal del concierto que ofrecerán la soprano Bárbara de la Garza y el pianista Andrés Sarre, el domingo 14 de octubre en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Obras de Schubert, Schumann, Mendelssohn, Brahms, Wolf, Strauss y Berg sonarán en el concierto “Liederabend”, que forma parte de la celebración artística por los 85 años de la UANL, preparada por su Secretaría de Extensión y Cultura.

“El contenido del recital profundiza en el romanticismo que fue un verdadero fenómeno, una manifestación que explotó a finales del siglo 18, principios del 19; para mí en lo personal y para Andrés va a ser una oportunidad de adentrarse en ese mundo del romanticismo en la que el ser humano anteponía el sentimiento como algo muy importante que habría que expresar”, explicó De la Garza.

El concierto de la canción de arte se dividirá en seis partes; en “Lo que florece” ofrecerán piezas de Schumann, Strauss y Brahms, en la parte llamada “El agua y el tiempo”, voz y piano deleitarán con Schubert y Wolf, mientras que en el segmento dedicado a “Seres sobrenaturales” tendrán a Mendelssohn y Schubert.

El recital también incluye segmentos con canciones para “Antes de dormir”, “El amor que falta” y “El amor que llega”; el programa será todo en alemán y habrá supratítulos para una mayor comprensión de los temas.

“Yo creo que todos los seres humanos tenemos un potencial romántico, pero el mundo que vivimos ahora no favorece que estemos en contacto con esa parte.

“Sin embargo, la maravilla de la música clásica y la maravilla de la canción de arte hace que esa intensidad de emociones que vivieron estos personajes y que lo plasmaron en su música llegue hasta el día de hoy y que lo podamos traer a la vida otra vez en el escenario y que el público lo pueda recibir”, mencionó De la Garza.

Sarre comentó que el programa invita al público a hacer florecer sus emociones, pues hay una diversidad de experiencias que lo tocará de forma diferente a cada persona.

“Cada canción es como una historia, y eso es más fácil que una ópera, se la van a pasar muy bien, pues se ofrecerá un caramelo de cada compositor”, mencionó el pianista tapatío.

La cita es a las 20:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ubicado en Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, centro de Monterrey.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos en general y 100 pesos para maestros, alumnos y miembros de INAPAM con credencial; se pueden conseguir a través del teléfono 1340-4351, y en recepción de este espacio cultural.