Interponen otra denuncia contra Director de Parques y Vida Silvestre

0
609

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por tercera ocasión, el director de Parques y Vida Silvestre (PyVS), Roberto Chavarría fue denunciado ante la Semarnat.

En esta ocasión le tocó el turno a la diputada local Ivonne Bustos Paredes y al legislador federal del PAN, Alfonso Robledo quienes señalaron que desde que tomó el cargo esa dirección está opaca y sobre todo no garantiza la seguridad de las especies que habitan en el Parque La Pastora.

Por tal situación calificaron el ejercicio de Chavarría como negligente en el manejo y resguardo de especies bajo su responsabilidad.

Ante tal situación, los diputados solicitaron a la Semarnat realizar una revisión exhaustiva en contra de, titular de la dependencia estatal.

La legisladora del Partido Verde Ecologista dijo que durante los primeros 60 días frente a la Dirección de PyVS una cría de cebra y un elefante murieron, sin embargo, los decesos no fueron acreditados de manera oficial.

“Hay una falta de manejo adecuado y de protocolo que se deben de seguir respecto a los decesos que hubo, de ejemplares, en el Parque La Pastora”, dijo Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado.

“Tampoco se brindó mayor información de dónde se enterraron los cuerpos ni a que se debió la muerte, obviamente todo certificado”.

Por su parte, Alfonso Robledo lamentó que la dependencia estatal sea protagonista de sucesos negativos.

“Es un caso más donde la autoridad estatal está involucrada en un escándalo que tiene que ver con la vida silvestre y protección ambiental, es lamentable que se sigan dando este tipo de casos”.

“En qué momento está estipulado que hay que quitarle los colmillos a un elefante cuando tiene un deceso, eso no pasa en ninguna parte del mundo y nos da pensar bastante mal al respecto”, argumentó.

Esta no es la primera vez que Chavarría es denunciado, anteriormente ya lo habían hecho, la diputada del PAN Mercedes García y los legisladores de Morena, Claudia Tapia Castelo y Luis Armando Torres.