Intercambian en García material reciclable por útiles escolares

0
538

García, N.L.- Más de mil niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria de García intercambiaron material reciclable por útiles escolares.

Los estudiantes de distintas colonias y de los 12 ejidos de García cambiaron sus libros de años anteriores, así como botellas PET, por un paquete con útiles para este regreso a clases.

Con esto, los alumnos se beneficiarán en su desempeño escolar, mientras que a sus padres les representará un ahorro significativo en su economía familiar; lo más importante es que con estas acciones también beneficiarán al medio ambiente.

Este intercambio se realizó en el municipio de García, hasta donde llegaron la empresa OV Recicla y la Policía Federal, que cuentan con el programa conjunto “Eco Escuela tu papel es Reciclar” con el que van a las escuelas y brindan material de trabajo a los planteles o productos de limpieza, a cambio de material reciclable.

Tras un llamado del Alcalde Carlos Alberto Guevara a la mencionada empresa, cuya sede está en San Nicolás de los Garza, ésta se hizo presente en García, junto con la Policía Federal, para poner en práctica el programa de intercambio.

“Apoyamos a los planteles escolares con líquido de limpieza, como pino, cloro y todo eso, o en otras ocasiones si nos lo requieren, con papel de máquina, por ejemplo, y si ocupan otras cosas lo hablamos”, explicó Michael Armando, del área de Logística de OV Recicla.

Para esta empresa, expresó, es sumamente importante enseñar a las nuevas generaciones la cultura de reciclar, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.

“Gracias a la invitación del Alcalde de García estamos aquí, ayudando a los niños,  a sus padres y al medio ambiente, con este intercambio de material reciclable por paquetes de útiles escolares”, explicó.

La Oficial Nadia Peralta Martínez, titular del Área de Prevención y Vinculación de la Policía Federal, explicó que desde hace tiempo realizan una dinámica con la empresa OV Recicla, con la cual buscan inculcar la cultura de la limpieza y respeto al medio ambiente, al intercambiar material reciclable por material de beneficio a las escuelas, o como en este caso, para los mismos estudiantes.

“Reciclar es muy importante por lo que buscamos que las personas, sobre todo niños y jóvenes, comprendan que el material reciclable debe ser puesto en lugares adecuados, porque luego desperdicios de este tipo los dejan en la calle y a final de cuentas tapan las alcantarillas en época de lluvia, provocando graves problemas”, señaló Peralta.

Las escuelas que deseen participar en este programa se pueden comunicar al teléfono 812465-3612, través del correo electrónico [email protected] o en la dirección física Puerto de Mazatlán 705, Colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza