Intentan pasarse «de listos» los multan con $500 mil

0
109

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Durante los operativos de inspección y vigilancia, la Secretaria de Salud informó que detectaron establecimientos que intentaron engañar a las autoridades por lo cual fueron suspendidos y multados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que durante el sábado en la celebración del Clásico Regio personal a su cargo suspendió por este motivo el establecimiento denominado El Canto ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Señaló que por esta situación además de parar las labores de este lugar, se le aplicó una multa de 500 mil pesos.

Dijo que a raíz de las actividades que venían realizando tuvieron que infiltrar gente para agarrarlos con las manos en la masa.

“Se suspendió un bar llamado El Canto y se multó con 500 mil pesos, tenían todo apagado por fuera como si estuviera cerrado, llegaban los clientes, el guardia de seguridad les abría a escondidas y los pasaba, adentro estaba el fiestón”.

“Habíamos mandado gente y pues veían todo cerrado y apagado, pero ahora mandamos gente disfrazada y nos dimos cuentas que estaban haciendo eso, infringiendo la ley, estaban burlándose de las autoridades, de la Secretaria de salud para hacer su negocio y exponer a la población a un riesgo de salud”.

“No se vale, por ganar dinero estar haciendo esto, por ese motivo se suspendió y se multo por medio millón de pesos”, aseveró.

Durante la noche del sábado, las autoridades sanitarias reportaron la visita en 73 establecimientos.

De la O Cavazos dijo que estuvieron revisando que se cumplieran con todas las medidas protocolarias, pero sobre todo, que respetaran el número de capacidad de gente autorizada.

Señaló que a pesar de los engaños que los dueños o encargados de establecimientos quieran hacer, tarde que temprano los van a descubrir.

El encargado de la salud en la entidad dijo que los operativos en todo el estado van a continuar.

A los negocios que no han podido abrir pidió paciencia, pues de seguir la tendencia a la baja pronto habrá buenas noticias para ellos.