Intensifican labor preventiva contra dengue, zika y chikungunya,

0
552

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- “Hoy iniciamos un reforzamiento de actividades de prevención para combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el dengue, el zika y chikungunya”, dijo Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León.

Pidió a la población ser participe de las campañas mediante la limpieza de sus hogares, utilizar manga larga, repelente para insectos y mosquiteros.

«Una mosquita puede picar a varias personas, vuela más de 100 metros, pica muy temprano en la mañana o ya al atardecer y nos ocasiona un serio problema de salud pública, en nuestro estado se presentan casos de estas tres enfermedades”, explicó.

En el 2018 en Nuevo León se registraron 987 casos de dengue, de los cuales 400 fueron hemorrágicos.

En lo que va del año, solamente se han reportado tres casos de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito.

Para el programa de reforzamiento, la dependencia estatal contará con el apoyo de 450 trabajadores y 58 camionetas equipadas con máquinas de fumigación que abarcar todo el Estado.

Aunque la fumigación es permanente durante todo el año, señaló el Secretario Manuel de la O, se refuerza debido a las lluvias pasadas.