Integrantes de “Big Brother” en Alemania, no saben nada sobre el coronavirus

0
584

Los participantes del famoso ‘reality show’ Gran Hermano en Alemania no han sido informados sobre la pandemia del coronavirus, pese a que en ese país ya se registraron más de 6 mil infectados.

Desde el pasado 6 de febrero, día en que los integrantes ingresaron a la casa para dicho programa, no se les ha proporcionado información alguna sobre el brote epidémico.

Por ello, es probable que los participantes sólo tengan conocimiento de los casos que se diagnosticaron en Wuhan, China, antes de la propagación del covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo con el portal RT, los productores del concurso defendieron su decisión de no contarles la situación a los concursantes, aunque enfatizaron que de ser necesario lo harán.

“Por supuesto, se informará a los residentes si hay razones para hacerlo”, afirmaron los representantes de la emisora Sat.1 a Süddeutsche Zeitung, quienes agregaron que “la información del exterior que se da a los residentes también se decide con los familiares”.

Cabe destacar que en este tipo de programas quienes participan son mantenidos al margen de las noticias y actualizaciones mundiales, a excepción de algunos casos.

Y para aquellos que se unieron al programa después de la fecha de inicio original, se les dijo que no revelaran nada a los que ya estaban allí para cumplir con las reglas de total aislamiento del programa. Sin el conocimiento de los protagonistas del show televisivo, según Sat1, se ha implementado “medidas especiales de higiene” en los estudios de Endemol Shine Germany en un intento por mantener a los concursantes y miembros del equipo a salvo. La emisora no especificó exactamente cuáles fueron estas medidas.