Nuevo León.- A partir del próximo lunes 18 de enero, en Nuevo León se instalará un modulo drive thru donde las personas podrán acudir en sus autos y caminando, a aplicarse la vacuna contra la influenza.  

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado, informó que este sería un “calis” para en un futuro poder hacer la misma estrategia para aplicar vacunas contra Covid-19.  

“He dado la instrucción, por recomendaciones nuestro gobernador, vamos a implementar un drive thru, vamos a hacer un cáliz, como se dice coloquialmente, una calibración, tenemos ahorita disponible vacuna de influenza” informó el funcionario de salud.
“Vamos a tener ese drive thru para vacuna influenza y para que nos vaya sirviendo para cuando tengamos la vacuna contra el covid, utilizarlos y hacer muchos mas, si nos funciona”. 

Además recordó que aquellas personas vulnerables y con comorbilidades, tienen un mayor riesgo de contagiarse contra Covid-19 e influenza, por eso es necesario que estén vacunadas.   

“Hoy quiero invitarlos a todos, principalmente a las personas vulnerables, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad, hipertensión, sobrepeso, que se vacunen contra la influenza”. 

Así mismo informó que una vez aplicada la vacuna de la influenza, las personas tienen que esperar un mes para aplicarse la vacuna de Covid-19. 

El modulo estará instalado junto a la Arena Monterrey, en un horario de 8 am a 8 pm. Posteriormente se espera que este instalado los 7 días de la semana las 24 horas del día.