Instalan hidrantes en municipios rurales

0
497

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que son cada vez más los incendios en municipios rurales, Protección Civil del estado contempla la instalación de hidrantes en esas áreas.

Miguel Perales, director de la dependencia señaló que es necesario que estos lugares cuenten por lo menos con uno ya que actualmente no todos los municipios cuentan con esta herramienta tan importante para el combate de siniestros.

“Hay área donde en años anteriores no se les exigía y estamos trabajando para instalarlos en esos puntos, son en las zonas muy antiguas, ahora nos estamos avocando en eso junto con bomberos y Agua y Drenaje para resolver esta situación”.

“Estamos ahora trabajando en la instalación de hidrantes en los municipios que están fuera del área metropolitana, anteriormente ni siquiera los tomábamos en cuenta y estamos ahora poniendo hidrantes en las plazas principales de los municipios”.

“Para qué, pues para que puedan tener una fuente de agua en caso de una emergencia en un incendio”, refirió.

El funcionario estatal aseveró que los trabajos van muy avanzados, pero aun no culminan con la instalación en los 51 municipios del estado.

“Se han cubierto muchos, faltan algunos, pero en el desarrollo de las juntas que realizamos semanalmente nadie había notado que faltaban hidrantes en estos lugares y ya estamos trabajando al respecto”.

“Es necesario que tengan este tipo de herramientas para poder combatir y defenderse en caso de algún siniestro”, indicó.

En cuanto al área metropolitana, Perales aseveró que ya tienen identificadas las zonas en donde carecen de este tipo de artefactos y trabajan ya para instalarlos.

“Todos los hidrantes del área metropolitana en la actualidad están funcionando, constantemente les damos mantenimiento, tenemos un programa de revisión, hay pocos reportes de que alguno no ésta funcionando”.

“Hay áreas en donde años anteriores no se les exigía y estamos trabajando para que exista, ahora las nuevas construcciones tiene la exigencia para que pusieran un hidrante”, manifestó.