Instalan grupo de trabajo para reactivación económica en Guadalupe

0
447

 Guadalupe, NL.- Con el fin de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes del municipio, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar encabezó la instalación del Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica de Guadalupe.

Díaz Salazar detalló que el grupo es liderado por el ex Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, con quien los integrantes del Grupo definieron acciones inmediatas a fin de reactivar la actividad comercial en el municipio ante la emergencia declarada por el COVID-19.

La Alcaldesa agregó que el próximo martes sesionarán de nuevo para establecer los mecanismos que le permitan a su administración apoyar a los pequeños y medianos negocios que se encuentran actualmente sin operar.

Recordó que a principios de marzo, tuvieron un primer encuentro virtual con alrededor de 90 micro empresarios a quienes apoyaron suspendiendo todo tipo de inspecciones por parte del municipio, pero la situación hoy es diferente por lo que se les convocará a una nueva reunión con el fin de apoyarlos a la brevedad.

“Eso fue hace un mes, eso fue a principios de marzo, ya terminamos, está por concluir abril y esto se prolonga, vamos a seguir tu consejo de volvernos a reunir con ellos de manera virtual y si es necesario cada 15 días o cada semana, porque a lo mejor pueden tener dudas, o preocupaciones en sus negocios”, resaltó.

Durante la sesión de trabajo, que se realizó de manera virtual con el ex Secretario de Economía, Díaz Salazar dijo que el seis por ciento de los expedientes catastrales que tiene el municipio son del tipo comercial y representan el 20 por ciento de los ingresos municipales.

Subrayó la importancia de reactivar la economía de Guadalupe a la brevedad con el fin de que las familias vuelvan a tener ingresos que les permitan tener tranquilidad y certidumbre económica.

Díaz Salazar dijo que pidió a los integrantes de su administración revisar la experiencia que han tenido en otros países del mundo afectados por el COVID-19 para sumarlas al modelo de reactivación económica de Guadalupe.

Comentó que ofrecerán interceder ante Nacional Financiera (NAFIN) para gestionar créditos y revisar los convenios que tiene el municipio con las instituciones bancarias para buscar financiamientos para micro empresas.