Instala la UDEM Yunus Innovation Pathway Center

0
610

Garza García, NL

Con un mensaje que subraya la importancia de la imaginación, la colaboración de los jóvenes y necesidad de creer en la bondad inherente de las personas, es como Muhammad Yunus, emprendedor social y ganador del Premio Nobel de la Paz de 2006 develó la placa del Yunus Innovation Pathway Center de la Universidad de Monterrey.

«El Yunus Innovation Pathway Center es creado para reunir a los jóvenes, para que puedan ver el mundo y que vean lo que el mundo puede llegar a ser. Imaginen un mundo en el que todos quisieran vivir y una vez que lo hagan, va a ser más fácil llegar a esa meta», expresó Muhammad Yunus, quien es también conocido como el Banquero de los Pobres.

Esta organización fue creada por la Escuela de Negocios de la UDEM en coordinación con el Yunus Centre para promover y difundir la filosofía de Yunus de aliviar y erradicar la pobreza por medio del concepto de Negocio Social y los microcréditos.

“Buscamos que nuestros alumnos apliquen su conocimiento para generar soluciones de impacto social. Por eso nos congratula este momento al firmar un acuerdo de colaboración con el Yunus Centre, conectando de esta manera a redes de agentes de cambio con más de 41 centros de negocios sociales en el mundo”, comentó Carlos Basurto Mesa, vicerrector de Educación Superior de la UDEM.

Otras autoridades de la universidad que estuvieron presentes fueron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios, y Deyanira Delgado Vallejo, consejera del Hub de Emprendimiento e Innovación, lugar donde tendrá su sede el Yunus Innovation Pathway Center.

Posteriormente, Yunus ofreció la plática “Economía social, respeto a la dignidad humana”, en la que contestó preguntas del público que iban desde el rol de las mujeres en las microfinanzas hasta el emprendedurismo de los jóvenes y la corrupción del sistema económico.

“La corrupción es mala, pero no es la única causa de la pobreza. La pobreza es causada por el sistema que construimos, y la corrupción es solo una parte de esa matriz, así que si te enfocas en un sólo elemento, otras cosas van a seguir fallando… La pobreza es creada por el sistema, pero al negar oportunidades a la gente la estamos perpetuando”, concluyó Muhammad Yunus.