Insta César Garza a ciudadanos a no bajar la guardia ante COVID- 19

0
459

Apodaca, NL.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el Estado, el Alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villarreal lanzó un llamado de prevención y concientización a los ciudadanos para evitar la propagación del virus y así aplanar la curva de contagios.

Durante una transmisión en vivo, el edil informó que el registro de casos de coronavirus en Apodaca llegó a un total de 95 personas infectadas, por lo cual exhortó a la población a cumplir con las medidas de prevención marcadas por la Secretaría de Salud Estatal durante las dos próximas semanas.

“El día de hoy Apodaca llegó a 95 casos confirmados, hemos ido creciendo, hay que tener presentes que somos el tercer municipio más grande de Nuevo León con  más de 700 mil habitantes.

“Es importante poner en contexto que aquí en Apodaca recién abrimos el segundo Centro de Evaluación de coronavirus que está atendiendo entre 25 y 30 pruebas diarias y eso implica que a la semana  tenemos cerca de 200 nuevas pruebas que no se estaban teniendo y eso explica también el crecimiento”, detalló el edil.

Garza Villarreal explicó que entre las principales medidas de prevención se encuentran, mantener el distanciamiento social, lavar las manos frecuentemente, cubrirse con el antebrazo al toser, evitar el contacto con los ojos, nariz y boca, y permanecer en casa lo máximo posible.

Añadió que por disposición sanitaria de carácter estatal el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo los panteones públicos y privados en la entidad permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas.

“Es muy importante que nos atendamos todos en nuestra propia prevención y que cuidemos a las personas vulnerables que tenemos cerca, estamos invitando constantemente a las personas a que acaten con responsabilidad las medidas”, dijo el edil.

Cabe señalar que el municipio de Apodaca cuenta con dos módulos de detección de coronavirus en donde se realizan pruebas gratuitas a quien presente síntomas. Estos están instalados en la Avenida Miguel Alemán y Concordia, y uno más en la Colonia Fomerrey 4.

Además se habilitó el Centro DIF Contigo en la colonia Pueblo Nuevo para atender a los enfermos por COVID-19 durante la contingencia en caso de ser necesario, así como la línea única coronavirus vía whatsapp al 81 1120 9754 para consultar síntomas, aclarar dudas de las disposiciones sanitarias y reportar el incumplimiento de las mismas.